AQUI ESTOY YO!

lunes, 1 de diciembre de 2008

SALMÓN EN SALSA CHEFOMATIC

Esta receta es una variación de otra que apareció en mundorecetas, en diversas variantes ideadas por begojj, Nenuca y Cece. Yo me he basado en esta última.

La receta es dietéticamente cardiosaludable y también apta para regímenes de adelgazamiento; sin embargo en este último caso procuraremos que las rodajas de pescado sean pequeñas y elegiremos una guarnición ligera. El salmón, no lo olvidemos, es un pescado graso y no es bajo en calorías. Para compensar esto, no se añade ninguna otra grasa o aceite a la receta, por lo que la cebolla no se sofríe y el tomate frito es de la variedad light.

INGREDIENTES

3 rodajas frescas de salmón medianas
1 vaso escaso de vino de hierbas para cocinar
1 vasito de agua
1/2 pastilla de caldo de pescado
1/2 pastilla saborizante de ajo y perejil
3 cucharadas de tomate frito light
1 cucharadita de orégano
Cebolla picada (yo la he utilizado congelada)


ELABORACIÓN

Se sala el salmón.

En una pequeña cacerola o cazo se calienta el vino con el agua y se disuelven en él las pastillas de caldo y de saborizante. Se le añade el tomate frito y se mezcla ya fuera del fuego

Cubrimos el fondo de la cubeta con cebolla picada y encima el salmón, de manera que las rodajas queden no demasiado amontonadas, dentro de lo posible.

Vertemos la mezcla líquida y programamos 45 minutos en el programa 91.

Lo sacamos con mucho cuidado de la cubeta y lo servimos con la guarnición que prefiramos, pasando previamente la salsa por la batidora si lo deseamos.

No hay comentarios: