AQUI ESTOY YO!

domingo, 23 de noviembre de 2008

ARENQUE ABRIGADITO A LA RUSA....

Lleva patata, mayonesa, zanahoria pero no es ensaladilla rusa...aunque rusa es.

Esta ensalada se llama en ruso селетка под шубой, pronunciado silyotka pod shúboy... algo así como "Arenque bajo abrigo de pieles" y es muy sabrosa y vistosa al mismo tiempo. Lleva algo de tiempo de preparación y reposo, pero vale la pena. Realmente al preparar la receta dejamos al arenque bien abrigadito...con ingredientes deliciosos.

Si tenéis la oportunidad de ir a comprar a una tienda especializada en productos rusos, podréis comprar arenque conservado en agua y sal, imprescindible para que la receta sea la auténtica.

INGREDIENTES

Las cantidades de los ingredientes dependerán del número de personas; en las fotos veréis que
tiene que haber una cantidad suficiente para formar las capas...así que no daremos cantidades.
Todo depende del tamaño de la bandeja.

Arenque conservado en agua y sal, una pieza y media
Patata, zanahoria, remolacha ya cocida
Mayonesa


PREPARACIÓN

Se le quita la piel al pescado y se corta en pedazos. Se desala el en agua durante una noche.



Luego estos pedazos ya desalados se desmenuzan muy concienzudamente y con bastante paciencia con las manos. Esto es imprescindible para poder quitar bien las espinas; si lo cortáramos sólo con cuchillo muchas nos pasarían desapercibidas



Con algo de antelación se preparan los huevos y las hortalizas, ya que conviene que al empezar a montar el plato estén fríos.

Se cuecen los huevos como para huevos duros
Aparte también se cuecen las patatas y la zanahoria.

Una vez está todo frío se puede empezar a formar las capas. Notemos que entre ingrediente e ingrediente siempre hay una capa de mayonesa.

Hay que rallar la patata, la zanahoria, el huevo y la remolacha. Vladimir los va rallando sobre la marcha, pero si nos es más cómodo podemos rallarlo todo antes de empezar a montar la ensalada.

El orden de las capas es el siguiente:

Patata rallada



Mayonesa





Arenque



Mayonesa



Cebolla



Mayonesa



Huevo



Mayonesa, zanahoria rallada


Remolacha



Y por último la última capa de mayonesa.

Se le hacen unos adornos con un tenedor


y se decora con aceitunas, brotes de ensalada...






Esta ensalada conviene refrigerarla y dejarla reposar antes de tomarla, y si sobra está todavía mejor al día siguiente.El zumo de la remolacha, al mezclarse con la mayonesa, le da un color rosa-violeta muy atractivo.














5 comentarios:

Unknown dijo...

Que curioso,..tiene muy buena pinta ( yo sin cebolla jeje )... pero una cosita,..¿ el arenque en crudo ?....¿ se puede guisar,.. es que yo ya sabes soy un poco delicada con estas cocas jeje,... besitos bego

Noentrobcap dijo...

El arenque no es crudo, sino en salazón, más o menos como nuestro bacalao...

Unknown dijo...

ok, gracias,.. ¿ y si yo me atrevo con unas sardinitas de lata ? ya sé que no es lo mismo,.. pero por probar jeje,.. ( es que soy un poco tisquimiquis jeje )

besitos bego

Unknown dijo...

¿ sería pecado si yo utilizara sardinas en aceite ? ,..si , ya sé que no es lo mismo,.. pero ya me conoces ...besitos bego

Noentrobcap dijo...

Bueno,no se lo diremos al chef...je, je... También podrías probar con boquerones en vinagre un poco lavaditos....Ya me contarás.