AQUI ESTOY YO!

miércoles, 8 de octubre de 2008

MEDALLONES DE MERLUZA EN SALSA "DAYARA"

Esta receta se la debo a Dayara, otra chefomaníaca como yo, que puso la receta en nuestro foro preferido, mundorecetas. Yo he hecho algunas variaciones porque me faltaban ingredientes. Lo cierto es que es una receta tan buena que ahora la hacemos en casa cada semana sin falta.

INGREDIENTES:

Un paquete de medallones de merluza (unos seis o siete) congelados.
Un bote de pisto en conserva (Hida es una buena marca)
Una cebolla
Cuatro o cinco ajos
Medio vasito de vino blanco para cocinar con hierbas (hay uno bueno en Mercadona)
Sal, pimienta.



ELABORACIÓN:

Tras descongelar los medallones a temperatura ambiente o bien dentro del frigorífico, ponemos unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la cubeta de la chefomatic, ponemos el programa 91, 1 hora 30 minutos y dejamos que se caliente.

Mientras tanto, picamos la cebolla y ya ahora echamos un trocito a la cubeta.
Cuando el trocito de cebolla "sisee", es decir que veamos que ya se está friendo, significa que el aceite ha alcanzado la temperatura adecuada. Echamos ya toda la cebolla en la cubeta.

Pelamos y picamos pequeños los ajos.

En un bol mezclamos el contenido del bote de pisto, los ajos, el vino, y la pastilla de caldo.

Cuando la cebolla ya se ha ablandado y dorado levemente, ponemos sobre ella cuidadosamente los medallones, previamente salados. Echamos un poco de pimienta negra por encima, a nuestro gusto.



Finalmente vertemos la mezcla del bol procurando que los medallones queden completamente cubiertos.




Dejamos acabar el programa, al cuál más o menos le faltará una hora.



Servimos los medallones con su salsa; seguramente nos sobrará un poco de la misma, que podremos aprovechar el día siguiente para tomar con unas patatas hervidas, por ejemplo.




La receta original no usa pisto, sino tomate triturado; en cambio, con el sofrito de cebolla lleva pimiento fresco cortadito y el vino es blanco normal, sin hierbas.


No hay comentarios: