AQUI ESTOY YO!

jueves, 25 de septiembre de 2008

PASTEL FLAN DE CHOCOLATE

Esta receta está recogida en una de las compilaciones del foro mundorecetas y sale deliciosa.

INGREDIENTES

Más o menos 1/2 kg de leche condensada azucarada
Unos 3/4 de litro de leche entera
3 tabletas de chocolate para postres de 200g cada una
Cinco huevos batidos

ELABORACIÓN

Calentar la leche condensada y la normal a fuego medio con el chocolate dividido en sus pastillitas. Dejar que se funda removiendo de vez en cuanto y dejar enfriar. También puede fundirse al microondas.
Añadir los huevos y mezclar bien.
Verter en la cubeta y hacer en el programa 91 algo más de una hora; comprobar que está hecho introduciendo un palillo o pinchito, que debe salir seco y sin ninguna miguita pegada.

Yo esta vez no lo hice todo en la cubeta, sino una parte en ésta (de unos tres dedos de alto), otra fue para un "experimento" que veréis más abajo y el resto al horno en moldecitos de silicona. Me resultaron una especie de flanecillos rectangulares: he aquí uno de ellos:



Los cuadraditos que veis con nueces fueron un ensayo: a una parte de la masa preparada para echar en el molde le añadí bastante nueces picadas y unas cucharadas de dulce de leche argentino. El pastel flan , en el centro, también está adornado con dulce de leche y perlitas de chocolate.

Es muy importante esperar a que el flan esté completamente frío para desmoldarlo, incluso es mejor hacerlo para el día siguiente y dejarlo por la noche en la nevera.

No hay comentarios: