AQUI ESTOY YO!

viernes, 12 de septiembre de 2008

ROSCA Y CROISSANTS

Hoy tenemos rosca y croissants, todo dulce, hechos con el programa de masas de la panificadora y horneados luego de manera convencional.


INGREDIENTES:

120 ml de leche condensada
120 ml de leche entera, a temperatura ambiente.
(Si hace frío se puede calentar la mezcla un poco)
2 cucharadas de miel
2 huevos
1 cucharadita de sal
Chocolate a trocitos pequeños
500g de harina de fuerza (tened más preparada por si acaso)
1 cucharada muy colmada de harina fina de maíz (tipo Maizena)
Dos cucharaditas y media de levadura seca de panadería.

Para el relleno:mermelada, almendra picada gruesa, semillas de amapola, miel, limón...O a vuestro gusto.

ELABORACIÓN

Se vierten los líquidos en la cubeta de la panificadora: los dos tipos de leche, los huevos y la miel.También añadimos la sal.
Se conecta el programa 51 (que mezcla durante 6 minutos) y se deja que termine.
Se añaden las harinas, los trocitos de chocolate y la levadura. Tiene que quedar una bola que se despegue de las paredes de la cubeta; quizás tengamos que rectificar sólidos o líquidos añadiendo más harina o un poco de agua, siempre muy gradualmente.

Conectamos el programa 13, el de masas. Cuando éste ha acabado y ha desinflado la bola de masa, sacamos ésta y la colocamos en una superficie de trabajo previamente enharinada. La amasamos un poco y la dividimos en dos partes iguales. Empezamos haciendo la rosca o si lo preferimos los croissants; la mitad de la masa en espera la podemos dejar en la misma cubeta, tapada.


Para hacer la rosca, extendemos la masa con forma llamémosle rectanguloide...



La untamos con el relleno sin llegar a los bordes




Enrollamos....







Se le da forma de rosca:




Le hacemos un adorno para disimular la unión:




Tanto la rosca como los croissants, una vez formados, tienen que dejarse levar en un sitio resguardado, por ejemplo el horno apagado, colocados ya dentro del molde definitivo un poco engrasado y si queréis forrado:


La rosca ya horneada:




Para los croissants, formamos un triángulo y lo untamos con el relleno
Éstos los hice de dos clases: unos con relleno de almendra y otros con semillas de amapola. Pero ambos con la masa untada de miel y limón antes de poner el relleno.





La técnica para dar forma a los croissants, la de siempre: dar forma circular a la masa, dividirla en porciones triangulares, rellenarlas y enrollar:




Los dejamos levar como ya se ha dicho.

Los croissants listos ya para el horno:



Y ya horneados:




Por supuesto las posibilidades para el relleno son infinitas...con el único límite de nuestra imaginación.

7 comentarios:

chevere dijo...

Bueno y el regimen????

Noentrobcap dijo...

Malpensada! :-) Es que como no tengo mucho tiempo de hacer fotos y todo eso estoy "reciclando" recetas antiguas para ponerlas en el blog...

Rociobrujita dijo...

Gracias bonita,una cosa¿antes de meterlos en el horno los pintaste con huevo?? tengo q poner en mi blog el pan 5 minutos,jajaja

Noentrobcap dijo...

Jolines, rociobrujita, ahora que te veo retratada, no sabía que estabas tan requetebién! :-))
Chica, ni me acuerdo de si los pinté con huevo, la entrada del blog es tan antigua...Pero si los pintas seguro que te quedan muy bien....Un beso! Y ya me darás la tabla de ejercicios que haces porque ya te digo que me he quedado alucinada con el retrato! :-)))

Rociobrujita dijo...

jaja si vieses de verdad mi retrato te asustarias,jaja vale cariño lo probare en breve y los pondre en el blog,MUACKKKKKKKKKKKKK

Noentrobcap dijo...

Gracias, guapa...cómo sabemos promocionarnos, eh? Tu blog por cierto es fantástico...bueno, tus dos blogs....Esa donuteraaaaaaaaaa!!!!!

Rociobrujita dijo...

Noe tengo mas de dos jaja uno para cada cosa y la donutera,me han dicho q las venden en el hipercor y en el carrfour,ajja