AQUI ESTOY YO!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

PAN BLANCO SENCILLO

Este es mi "pan blanco sencillo", el que hago cuando tengo pocos ingredientes. Siempre sale bien, la textura de la miga es excelente. Eso sí, utilizad harina de fuerza especial para pan si queréis que el resultado sea óptimo.

Es, de nuevo, otro "pan Lacalamita", del libro The All-New Ultimate Bread Machine Cookbook. Por ahora, mi libro preferido para panificadoras.

Como siempre, una taza son 250 ml

INGREDIENTES

1/2 taza de agua
2/3 de taza de leche
4 cucharaditas de postre de aceite de oliva
1 1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
3 tazas de harina
2 1/4 cucharadita de levadura seca para panadería.




ELABORACIÓN

Simplemente ponemos los ingredientes en la panificadora empezando por los líquidos, siguiendo
con la harina, sal y azúcar y terminando con la levadura, que como siempre pondremos en un hoyito excavado en la harina.
Seleccionamos un programa para pan blanco (en la Chefomatic es el 12) y un tostado de corteza clarito.






Una vez terminado el ciclo del programa, desmoldamos el pan y lo ponemos sobre un soporte para que se enfríe bien. Esperamos al menos una hora, mejor más, para cortarlo.

Si queremos podemos sustituir el aceite por mantequilla; también queda muy bien y resulta muy aromático. En este caso procuraremos que la grasa esté a temperatura ambiente o, si tenemos prisa y la acabamos de sacar de la nevera, la cortaremos en laminillas o en trocitos muy pequeños.

No hay comentarios: