AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

martes, 26 de agosto de 2008

MIS TRES PRIMEROS ROSALES

NDÉstas fueron mis tres primeras rosas: Old Blush, Joseph's Coat y Westerland.

La primera, Old Blush, produce muchas florecitas rosas y es muy resistente; de hecho era el rosal preferido de los pioneros quepoblaron Texas. Su origen se remonta a 1752; es un híbrido de Rosa Chinensis. Tiene un perfume muy discreto y sus flores no son muy buenas para cortar, pues continuamente se están deshojando para dar paso a las nuevas. También se le llama Monthly Rose, rosa mensual, porque en los climas más benignos llega a dar flores prácticamente todos los meses del año.

Joseph's Coat, el abrigo de José, es la más fascinante. Es una rosa más moderna, creada en los Estados Unidos, y tiene muchas más espinas que Old Blush. Su fragancia es algo más intensa y su característica más interesante es que cambia de color. Nunca en un mismo rosal las rosas son iguales, puesto que cada una está en una etapa diferente: la flor cuando se abre es color naranja, luego se aclara al amarillo y finalmente, poco antes de morir, se oscurece a un bermellón precioso.

Westerland es de un anaranjado dorado, de poco pétalos, es una rosa sencilla que nos recuerda a las rosas primitivas y silvestres. No es tan prolífica como las anteriores, pero su fragancia es intensa y florece desde finales de la primavera hasta las primeras heladas.




No hay comentarios: