AQUI ESTOY YO!

domingo, 6 de febrero de 2011

CORTEZAS DEL MAR...EN HORNO A TURBOCONVECCIÓN

El poético nombre que le he dado a esta receta se me ocurrió cuando Linguini,  compañero de batallas culinarias en el foro Mundo Recetas, me dijo que estos "objetos no identificados" parecían cortezas de trigo..
Por cierto que Linguini es un cocinero excelente... animo a los hombres a los que, como a él, les gusta la cocina, a que se unan al grupo exclusive for men que él ha creado.. al que podéis llegar mediante el enlace anterior (haced clic en su nombre).


En realidad, las supuestas cortezas son crackers con sabor a gamba...en una palabra, el típico pan que se sirve en los restaurantes chinos. Lo que yo no sabía era que, aunque ya preparados son así...

...todavía crudos tienen este aspecto:

Sus ingredientes son sólo tres: fécula de tapioca (obtenida de la yuca, como sabemos), sal y aroma de camarón, así reza el paquete que podéis ver en esta foto:
Al abrirlo nos encontramos con los crackers, que parecen de cristal, en esta bolsa:
Para prepararlos, tenemos que precalentar nuestro horno de cristal durante bastante, tiempo, como 15 minutos a temperatura máxima. Una manera de aprovechar energía es hacer los crackers justo después de haber cocinado algo, como por ejemplo este combinado de rebozados precongelados:
En realidad los chipirones no aparecerán en la receta...Resulta que ya no quedaban, dentro de la caja había una pieza de atún empanado que será lo que veréis. Aprovecho para deciros que esos chipirones quedan muy bien también en el horno...

Para preparar los empanados, les añadimos un poco de aceite de oliva y los colocamos en la parrilla alta sobre un papel de cocina preferentemente.


Los hacemos en el horno a 200 grados durante unos 15 minutos; al final subimos la temperatura al máximo y los dejamos hasta que se doren bien.

Ahora entran en juego nuestros crackers de cristal: el tiempo  de horneado de los rebozados habrá servido para precalentar el horno.Mientras tanto, habremos añadiddo el aceite..


 Ahora cubriremos lo ya horneado con otra lámina del mismo papel, y encima pondremos los crackers procurando que no se nos amontonen.

Podríamos también sacar los rebozados del horno y conservarlos calientes, ya que las cortezas de gamba toman tan poco tiempo para hacerse.

Al cabo de un minuto escaso comenzaremos a ver y escuchar cómo algunos crackers empiezan a hincharse, casi como si fueran palomitas...y al cabo de unos minutos más estarán listos. Si no los habéis vigilado lo suficiente, os quedarán así:


Tengo que confesar que así,  tostaditos, a mí no me desagradan. Pero si los queréis hacer perfectos, tendrá que ser así:

Además de originales y bonitos, están riquísimos y muy crujientes. Y lo mejor es que se conservan perfectamente, así que pueden hacer las veces de tentempié en cualquier momento. Para ello, hay que dejarlos enfriar completamente y guardarlos en un bote hermético de cristal, por ejemplo.

7 comentarios:

Mari Paz dijo...

¿Eso no es pan de gambas?... si no lo es se parece al que yo conozco. Alguna que otra vez lo he puesto (el que yo digo), pero en el estuche recomendaban hacerlo frito, y la verdad es que está bueno, aunque la verdad, de estas "cositas", mejor no abusar.
Un saludo.

Marimar dijo...

Hola, me gusta mucho toda la comida china, aunque nunca he comprado en ningún super chino, pero tiene una pinta muy rica, un saludo, Marimar

Noentrobcap dijo...

La Mari: sí, sí, es pan de gambas...y es verdad, en la caja ponía que se freía...pero como en casa sólo se fríe sobre mi cadáver...Yo así al horno lo veo no tan perjudicial...sólo tiene dos ingredientes: sal y fécula de tapioca.

Marimar: a mí también me encanta la comida china...Y me paso por estos supers con frecuencia...Lo que todavía no he podido 'digerir'son las pipas chinas...com aroma a regaliz y con azúcar....jajaja...

locasita dijo...

Noentrobcap, hola! te he encontrado buscando una foto de la lata del concentrado doble de tomate de Mercadona en Google, para ilustrarlo en una receta de mi blog! con tu permiso, te cojo la foto (te cito, of course!!!) y me hago seguidora tuya! un besote!!!!

http://amimegustacomer.blogspot.com

Noentrobcap dijo...

locasita, muchísimas gracias...Tu blog fantástico...y qué exitazo tiene, qué montón de seguidores...Desde hoy una más!

Anónimo dijo...

ANda, no tenía ni idea de que se podía hacer el pan de gambas en nuestro hornito, que way, lo probaré, bss

Noentrobcap dijo...

Arasia...¿Qué tal tu hornito programable??? Gracias por tu comentario...En realidad yo tampoco sabía que se podía hacer pan de gambas...Pero probé, y mira...