INGREDIENTES
Champiñones, los más grandes que encontréis
Un puñadito de cacahuetes crudos pelados
Una cucharada de queso parmesano rallado
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Polenta para empanar
Filetes de pescado blanco bastante gruesos y sin piel. Yo usé merluza
Más aceite, sal, pimienta
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno al máximo, bajamos la temperatura a 220 grados y tostamos los cacahuetes hasta que tomen color, sobre papel apto para horno o cualquier plato o bandeja, poniendo este soporte sobre la parrilla alta previamente engrasada (porque luego tendremos que poner los champiñones sobre ella)
En la foto vemos una parte de los cacahuetes picados porque pensé en principio dorarlos picados y luego cambié de opinión. En la receta se usan comprados ya tostados, pero yo no los encontré sin sal.Limpiamos los champiñones, los despojamos de sus tallos y picamos éstos:
En un recipiente pequeño unimos el pan rallado, los tallos picados, los cacahuetes y el perejil picados y algo de aceite de oliva para emulsionar.Con ello rellenamos los champiñones, que espolvorearemos generosamente con queso rallado, añadiendo si lo deseamos un chorrito de aceite.
Ponemos los champiñones en el horno, sobre la parrilla baja ya sin la bandeja de los cacahuetes, seleccionando 20 minutos de tiempo y 200 grados de temperatura.
Salpimentamos el pescado y lo empanamos con la polenta
A los diez minutos miramos los champiñones; si eran pequeños seguramente ya estarán listos; los medianos necesitan 12 minutos y los grandes 15 o más.
Una vez los champiñones estén doraditos abrimos el horno, ponemos dentro la parrilla alta sin quitar los champiñones de la baja y sobre ella la bandeja con el pescado. En la foto veis papel de horno, pero es mejor usar una bandeja por si el pescado produjera líquido.
Hacemos el pescado durante 12-18 minutos, dependiendo del tamaño y el grosor. Tengamos en cuenta que los champiñones siguen todavía dentro del horno, pero la bandeja o papel de horno crea una pantalla que impide que se horneen en exceso; prácticamente sólo se mantienen calientes.
El pescado ya en su punto:
Aunque el libro sugiere darle la vuelta una vez a mitad de horneado, no es imprescindible.
El resultado, con los champiñones y arroz tres delicias:
Acompañamos con salsa de tomate u otra a nuestro gusto, como hemos visto en la primera foto.
1 comentario:
veo que le estás sacando buen provecho al hornito y al libro de recetas... éste pescadito empanado tiene una pinta estupendo y no digamos la guarnición....
un beset maetiare
Publicar un comentario