AQUI ESTOY YO!

jueves, 3 de junio de 2010

PESCADITO "FRITO" EN EL HORNO DE TURBOCONVECCIÓN

No tenía mucha confianza en que esta receta saliera bien...y sin embargo, ha sido un éxito. Al igual que hacemos patatas "fritas" en nuestro horno a turbo convección, podemos hacer el pescaíto frito y quedará mucho más ligero.

INGREDIENTES

Medio paquete de pescado para pescadito frito, congelado (en bolsas, en Mercadona)
1 cucharadita de sal
Pimienta molida al gusto
Harina para rebozar el pescado
Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno al máximo mientras preparamos el pescadito.
Ponemos éste en un recipiente con tapa (yo uso una olla) con la sal y la pimienta; agitamos bien sujetando la tapa.
Añadimos harina y removemos igualmente agitando. Si al abrirlo vemos que el pescado no está totalmente recubierto, añadimos más. Si vemos que está bien rebozado pero aún queda harina en la olla, desechamos este sobrante.
Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen a la olla, y otra vez a tapar y agitar.
Untamos un cestillo de freidora con aceite y distribuimos el pescado encima. Bajamos la temperatura a 200 grados y hacemos el pescado durante 20 minutos, o hasta que esté bien dorado y al probarlo lo notemos crujiente y sin ningún sabor a crudo.



En el plato... un poco destrozado porque en realidad se me olvidó untar el cestillo y los de abajo se estropearon.


Ya os digo, riquísimo y muy ligero.

2 comentarios:

Garbanzos dijo...

Noen yo tengo el hornito pero dime cuanto tiempo de precalentamiento pones? a ojo¿
intenrare hacer este plato orque me encantas los pescaitos
Un abrazo desde Merida

Noentrobcap dijo...

Hola, fedri!Pues mira, el precalientamiento lo hago siempre así: entre 8 y 10 minutos a la máxima temperatura. Luego si al meter la cosa en el horno se tiene que bajar la temperatura se baja.
Para el horno de convección hay una manera de saber si lo has precalentado bien: untas de aceite el lugar donde vayas a poner el alimento...sea parrilla, cestillo o lo que sea. Si al colocarlo hace Ssssssssss!!!! es que está perfectamente precalentado.