Desde que me compré unos moldes profesionales de silicona para bombones ya los he hecho varias veces...así que hoy me he decidido a reunirlos todos en este post.
La receta es muy sencilla. Ingredientes: chocolate, al gusto. Elaboración: fundir el chocolate, verterlo en los moldes y esperar a que los bombones se endurezcan. En el frigorífico es rapidísimo.
Tomando esta receta básica se pueden elaborar bombones con variaciones y aditamentos al gusto, combinando distintos tipos de chocolate y añadiendo licor, frutos secos...como se prefiera.
Algunos ejemplos:
BOMBONES BICOLORES CON ARÁNDANOS:
Fundimos chocolate blanco a fuego muy suave para que no se nos queme y lo vertemos en los moldes. Añadimos un arándano desecado a cada cavidad.
Fundimos ahora chocolate negro y terminamos de rellenar los moldes:
Ponemos en el frigorífico hasta que endurezcan...
...y desmoldamos, con estos moldes muy fácilmente:
Los bombones quedan intactos, lisos y brillantes:
Y el arándano les da un toque especial:
BOMBONES FÁCILES DE CHOCOLATE CON LECHE:
Otra variación es hacer los bombones con chocolate con leche y ponerles dentro una almendra. Son estos que veis aquí junto a los anteriores:
BOMBONES DOS CHOCOLATES CON BLANCO CARAMELIZADO
Finalmente, os enseño mis bombones "Serendipia"...Ya sabéis que serendipia significa descubrir algo por casualidad, casi por accidente. Me ocurrió que un día quise hacer bombones blancos y olvidé el chocolate derritiéndose en mi fundidora eléctrica. Si ello ocurre y el chocolate no se saca a tiempo cuando ha adquirido fluidez, sigue "cociéndose", se apelmaza y se quema ligeramente, se carameliza.
Podemos aprovechar esto para obtener una especie de crocanti de chocolate blanco que les da a los bombones una textura muy interesante.
Tenéis que fundir el chocolate blanco hasta que quede así:
Después repartirlo en las cavidades del molde. Ya no será verter, puesto que el chocolate está semisólido.
Ahora fundimos chocolate negro, pero esta vez normalmente, que quede fluido:
Procuramos llenar los moldes del todo y refrigeramos.
Desmoldamos....y ya está.
Como puede verse...estaban para chuparse los dedos:
ESCRÍBEME
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pero que envidia me das con esa fundidora, menudos bombones que te has currao, todo un lujo.
Un besín.
pero porqué me tientas....adoro el chocolate desde que era niña , me considero una chocoloadicta jejejeje , no podía ser menos habiéndo nacido en suiza...
y suelo controlar el chocolate que compro... porque si lo tengo en casa , es imposible resistirse a picar...no te digo más que tengo siempre nutella en casa para quitarme de vez en cuando el mono untando una pequeña cantidad sobre una tostada... y asi no echar mano a una pastilla entera jajajaja...
buenísimos tus bombones ... para tirarse de cabeza y PECARRRRRR
un beset
maetiare
Nena, cada dia et superes!! Quina pinta que tenen aquest bombons!!Bonissíms. Un petonet.
Publicar un comentario