AQUI ESTOY YO!

lunes, 6 de julio de 2009

CARNE MIXTA CON QUESO DE CABRA Y TOMATITOS CHERRY

Esta receta la quería hacer en forma de pinchitos o kebabs, alternando trozos de carne y tomatitos, pero al ir a hacerla me di cuenta de que se  me habían terminado.
Es una receta hecha con carne mixta, las dos clases son muy bajas en grasa, de ahí lo dietético de la receta. En la dieta Weight Watchers las cantidades que hice dan un coste de 9 puntos; son dos raciones normales a 4.5 puntos o tres raciones para acompañar por ejemplo con arroz, a 3 puntos sólo la carne.

INGREDIENTES

120g de solomillo de cerdo sin nada de grasa, 3.5 puntos
160g de pechuga de pollo entera,3.5 puntos
1 cucharadita de aceite, 1 punto
1 rodaja de queso de cabra Président, 1 punto
Sal, pimentón de la Vera, albahaca o hierbas provenzales, salsa Worcestershire (Lea Perrins...), 0 puntos

ELABORACIÓN

Cortamos la carne a tacos medianos adecuados para pinchitos, la salamos y frotamos con bastante pimentón de la Vera
(yo lo prefiero del dulce) y luego con salsa Worcestershire, de manera que quede húmeda.  La colocamos sobre un molde o similar (yo usé papel de aluminio rociado con spray "sin calorías").
Distribuimos el queso por encima a trocitos, regamos con la cucharadita de aceite y espolvoreamos con las hierbas.


La colocamos en el horno de turboconvección en la parrilla baja a unos 220 grados

También podemos hacerlo en la parrilla alta si tenemos la baja ocupada, como era mi caso, pero entonces la temperatura deberá ser de unos160 grados y al menos al principio del horneado mejor que pongamos el aro extensor.
El tiempo horneado no debe ser muy  largo, a los 12 minutos sacaremos un pedazo de carne y lo cortaremos, si ya ha perdido el "color de crudo" ya está hecho. Esta carne tiende a resecarse si se prolonga excesivamente la cocción.

No hay comentarios: