AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

domingo, 14 de junio de 2009

MIS TRASTITOS: PRENSA PARA HAMBURGUESAS

Estas hamburguesas dietéticas están hechas con albóndigas especialmente bajas en grasas; cada albóndiga pesa 100g y tiene  puntos según la dieta Weight Watchers.



La prensa para hamburguesas es un utensilio muy práctico que nos permite hacer hamburguesas con los ingredientes a nuestro gusto. Por supuesto podemos nosotros mismos picar nuestra carne...pero esta vez había prisa. Os presento unas hamburguesas dietéticas muy adecuadas para un régimen de control de peso.

INGREDIENTES

Albóndigas de pavo y pollo Tradigust

 
Estas albóndigas aportan sólo 110 calorías y 7 gramos de grasa por 100 gramos; lo cual nos da 3.5 puntos por cada hamburguesa, si las hacemos de 100 gramos. Eso es un poco más  de dos albóndigas.
ELABORACIÓN
Ponemos en nuestra prensa para hamburguesas un círculo de papel encerado


Y colocamos encima los 100 gramos de albóndiga. No hace falta aplanarlos, la misma prensa se encargará de ello.

 
La foto que no salió es del disco encerado que se pone encima de la carne antes de enroscar la parte superior de la prensa...

 
...y presionar para que la hamburguesa tome consistencia y una bonita forma:



Voilà! Una hamburguesa light!

 
Varias de las que hice en el plato...hay una más gruesa de 150 gramos...

 
 
Por cierto, éstas son otras, más "heavy", hechas con carne picada mezclada, cerdo y ternera:

 
Para preparar las hamburguesas, les quitamos el papel encerado o de horno y las hacemos a nuestro gusto, en sartén, a la plancha o en horno. 
Aquí acompañadas de ensalada con yogur (0.5 `puntos), 3 medios panecillos tostados con tomate (2.5 puntos), tomate y un medallón de queso de cabra (1,5 puntos). Total, 8 puntos y un festín, que evidentemente podemos aligerar según nuestros requerimientos. Hamburguesa con ensalada, sólo 4 puntos.


Estas hamburguesas las podemos congelar para tenerlas listas en cualquier momento. Las colocamos con el papel protector y separadas en el congelador, cuando están medio congeladas retiramos el papel y las ponemos en una bolsa o en el recipiente que utilicemos.

2 comentarios:

Mery dijo...

Que gracioso el cacharrito para hacer las hamburguesas, se ve que las dejas ideal y compactada la carne. Yo normalmente la hago con carne que compre picada y la mezclo a mi gusto pero como tu dices cuando mandan las prisas siempre es bueno saber que poder usar.


Un saludo y gracias por todo.

NANA dijo...

Noen, este cacharrito ma matao.... Ahora se ha hecho indispensable para mi cocina.... Lo buscaré y daré con él.... voy a hacer hamburguesas a diestro y siniestro... jejejejejeje.

Un besazo!!!