AQUI ESTOY YO!

miércoles, 15 de octubre de 2008

PASTEL (TARTA, FLAN,BIZCOCHO...) DE MANZANA DE ARASIA

Este pastel de manzana se publicó ayer en el foro de mundorecetas y ya se ha hecho famoso! Muchas foreras lo estamos haciendo, cada una con su"makinita", como decimos nosotros. Alguna razón tendrá dicho éxito, y no es difícil de adivinar: su sabor!

Es una tarta sencilla, con pocos ingredientes que, combinados, le dan un sabor delicioso.Como decía Arasia, es medio bizcocho, medio flan. Bizcoflan, le llaman también. Además, se presta a diferentes coberturas o glaseados según el gusto del consumidor o del cocinero.



Yo la hice con la chefomatic y varié o añadí algunos ingredientes.

INGREDIENTES

5 manzanas (4 si son grandes, 5 o 6 si son pequeñitas)
3 huevos
2 yogures naturales enteros sin azúcar Activia
1 sobre de levadura Royal
1 cucharada de mantequilla reblandecida
60g de harina
1 sobre de preparado para flan de unos 65 gramos
100g de azúcar

Para la cobertura:
1 manzana adicional
1 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharada de mantequilla
Yogur natural
Cacao


PREPARACIÓN

Pelar y descorazonar las manzanas y partirlas a pedacitos no muy grandes.
Echarlas en un bol grande con todos los demás ingredientes y triturarlo todo bien hasta que quede fino y bien amalgamado. Yo usé una batidora de brazo sencilla.

Cortar un trozo de papel de aluminio a la medida de la base de la cubeta, hacer con la punta de unas tijeras un agujero en medio para que entre el pivotito de la pala. Untar el papel con algo de mantequilla adicional y situarlo en la base de la cubeta. Espolvorear con azúcar moreno.
Cortar a lonchitas delgadas, sin pelarla, la manzana adicional descorazonada y partida por la mitad. Colocar dichas lonchitas sobre el azúcar. No hace falta esmerarse mucho en su colocación, pues al final las laminillas de manzana se "integran" en la base de la tarta (que al volcarla será su superficie) proporcionando un bonito color dorado pero sin dejarse ver.
Verter con cuidado sobre la manzana la mezcla anteriormente preparada.

Meter la cubeta en la máquina y conectar el programa 91 durante una hora y 20 minutos más o menos.

Esperar a que el pastel esté frío o apenas tibio para desmoldarlo. Cortarlo como más guste y adornarlo con lo que se quiera. Yo le puse yogur natural, azúcar moreno y cacao.

Cada forera ha hecho su propia versión al gusto: Arasia la hace con la GM en menú pastel y con yogures de coco; Hikaru-Ai la hizo con yogures de soja y, aunque según ella parecía una tortilla de patata, se veía de primera. Oliter la ha hecho en la cocimix con yogur griego y glaseado de albaricoque...
Leborin ha optado por la opción práctica y rápida y ha picado las manzanas con la piel, una vez descorazonadas, y ha horneado la tarta de manera tradicional. Después la ha glaseado con mermelada de frambuesa calentada en el microondas con un poco de agua. Cocinilla4 también ha hecho su aportación; ella ha optado por la versión "original" GM.
Otra que ha optado por el método horno ha sido fiesta_30... aunque con un toque tecnológico al haber triturado la manzanas con esa maravilla que es la Thermomix. Una versión bastante sofisticada es la de chesy, que además de utilizar yogures de manzana le ha puesto azúcar moreno en la base...y la ha hecho dentro de un molde precioso de corona en la Fussion Cook, la nueva olla de Auro. Una versión apta para diabéticos y muy saludable es la de kiraymaggie, que sustituye el azúcar por fructosa y que además utiliza yogurt griego. En esta variante la manzana se coloca no en el fondo de la cubeta y debajo de la masa, sino encima
.







No hay comentarios: