Bueno, lo de bollitos pegaos es una vil copia mía...de los bollitos preñaos. No es la receta lo que plagio, sino el nombre (o casi).
La masa para este dulce, inspirado en los Chelsea Cakes o en otra versión que se llama Monkey Bread, la hago con la Chef-o-Matic, la maravillosa panificadora-cocinera sin la cual vivir es más difícil, y su receta se la debo libro de Tom Lacalamita The All-New Ultimate Bread Machine Cookbook (Simon & Schuster, New York).
Una vez formados y colocados en su lugar los bollitos, éstos se cuecen en el horno convencional, lo que les permite, como debe ser, expandirse a sus anchas. La receta puede, naturalmente, adaptarse al método manual, amasando los ingredientes a mano.
"Medida de la chefo" se refiere a un vaso de 170 ml. Permítaseme que, a partir de ahora llame a la Chef-o-Matic, como ya hacemos hace tiempo muchos de sus admiradores, simplemente Chefo.
Ingredientes
Para la masa
Una medida de la Chefo de leche
Un huevo
2 cucharadas de mantequilla
Una cucharadita de café de sal
4 cucharadas de azúcar
3 medidas y media de harina
3 cucharaditas de levadura de panadero liofilizada, tipo Maizena
Para el relleno y la cobertura
Crema de cacao con avellanas
Nueces
Pasas
Azúcar
Mantequilla
Fresitas para adornar
Elaboración
Se vierte en la cubeta de la chefo la leche junto con la mantequilla y el huevo. Es importante que estos ingredientes se encuentren a temperatura ambiente.
Añadimos después la sal y el azúcar y por último la harina y la levadura
Conectar el programa 13 y controlar como se va formando la bola de masa. Añadir, si fuera necesario, más harina o más leche, pero nunca más de una cucharada cada vez.
Cuando acabe el programa ir separando porciones de la bola, aplanándolas con la mano y rellenándolas cada una con una cucharadita generosa de crema de cacao. Colocarlas, boca arriba, sobre el molde.
Se abrirán un poco y en estas aberturas se ponen algunas mitades de nueces.
Se deja levar en el horno a temperatura mínima, o si se prefiere simplemente en un lugar resguardado.
Tiene que crecer bastante
Mientras, se prepara la cobertura: de un bloque de mantequilla de 125 gramos se corta un pedazo de unos tres dedos y se pone a fundir a fuego suave con unas tres cucharadas de azúcar
Y por otro lado, en el molinillo de café se pican unas nueces (procurando que algunas queden semienteras) y después unas pasas.
Cuando la mantequilla esté fundida, pero el azúcar aún no, vertemos con cuidado la parte líquida de la mezcla (por sí misma caerá antes que la sólida) sobre los bollitos.Espolvoreamos con nueces y pasas y regamos con lo que quedaba en el cazo
Lo cocemos a horno medio-alto hasta que esté dorado y adornamos con unas fresitas:
Las porciones-bollitos se separan perfectamente con la mano: no hay que cortar el pastel con
cuchillo.
ESCRÍBEME
domingo, 10 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Mmmmmmmmmm, vaya pintaza guapa...
A estas horitas, casi las 5 de la tarde me comían un trocito con un colacaito, jejeje
Genial, me apunto tu blog como favoritos...
Monirego30
Gracias mil! La verdad es que tu blog es uno de mis favoritos también... Y sí que es verdad que esta receta, con lo sencilla que es, es supermolona! ¿Sabes? La idea del colacaito no está nada, nada mal....
com pots estar tan prima i menajr totes aquestes tentacions de sucreeeeeeeeeeeeeeeeeee. sa vida es injusta! jejeje
Publicar un comentario